Celebridades

Colin Firth: Me encantaría hacer más cine de acción


El actor Colin Firth, conocido por sus papeles en películas históricas y románticas, afirmó que le encantaría rodar más largometrajes de acción en el futuro, durante la promoción en Pekín de su última película «Kingsman: servicio secreto«.

«Me encantan las películas de acción y me gustaría hacer más«, reveló el actor británico a la agencia estatal de noticias Xinhua. «Yo era un gran fan de las películas de kung fu cuando era adolescente y tenía un poster de Bruce Lee en mi habitación cuando era un niño«.

El actor británico, de 54 años, ganador del Oscar al mejor actor en 2010 por su actuación en el largometraje histórico «El discurso del Rey«, se encuentra esta semana en la capital china para presentar su última película, cuya trama gira en torno al espionaje.

En la película, Firth interpreta a un agente secreto veterano que debe entrenar a un joven sin formación en este campo. Ambos tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra un malvado genio que amenazará la estabilidad mundial.

«No me gustaría hacer ninguna escena de acción a la manera occidental convencional, que depende de la edición y el uso de dobles«, señaló Firth.

«Me encanta el hecho de que soy capaz de hacerlo de una manera que depende de una coreografía, muy cinética, casi como un estilo de baile«, agregó.

De hecho, Bradley Allan, el coordinador de las escenas de alto riesgo de la cinta, fue anteriormente miembro del equipo de especialistas de Jackie Chan y está familiarizado con las coreografías de artes marciales.

En opinión de Colin Firth, la historia inglesa y la imagen cinematográfica de un hombre británico funciona bien en largometrajes de temática de espionaje, como la legendaria franquicia de James Bond, a la cual rinde homenaje la película que estrena.

El actor británico es conocido en el país asiático desde su interpretación de Darcy, el protagonista masculino de la novela de Jane Austen «Orgullo y Prejuicio«, en la adaptación para la televisión en una miniserie de la cadena británica BBC en 1995.

EFE