En unas de las producciones más esperadas de la temporada, el actor inglés Benedict Cumberbatch regresará este verano a los escenarios londinenses como protagonista de una nueva producción de «Hamlet«, confirmó hoy el centro cultural Barbican.
La obra, dirigida por Lyndsey Turner, responsable de éxitos como «Chimerica» y «Posh«, es una de las estrellas de la programación del año del centro cultural, que incluye también un montaje dirigido por Ivo van Hove de «Antígona«, de Sófocles, protagonizado por la francesa Juliette Binoche.
El director de comunicaciones del Barbican, Nick Adams, confirmó hoy al detallar el programa anual que ya están agotadas las entradas para ambas obras, si bien la institución planea reservar algunas para el mismo día de la función.
La obra protagonizada por Binoche se estrena el próximo miércoles y estará en cartel hasta el 28 de marzo, mientras que «Hamlet», de William Shakespeare, se representará del 5 de agosto al 31 de octubre.
Será el regreso a los escenarios de Cumberbatch, de 38 años, tras su exitoso paso por la televisión, donde cobró fama mundial con su papel del excéntrico detective Sherlock Holmes en «Sherlock«, y el cine, cuya interpretación de Alan Turing en la película «El Código Enigma» le valió una nominación para el óscar.
Cumberbatch, hijo de actores y que inició su carrera interpretando Shakespeare sobre las tablas, no se prodiga en los escenarios desde que en 2011 protagonizó la exitosa obra de Danny Boyle «Frankestein» en el Teatro Nacional Británico, por la que recibió el premio teatral Olivier al mejor actor.
Otros propuestas destacadas del Barbican, complejo que alberga una amplia oferta cultural, son un festival dedicado al dramaturgo irlandés Samuel Beckett y una oscura ópera de «Alicia en el País de las Maravillas» compuesta por la surcoreana Unsuk Chin y dirigida por Netia Jones.
EFE