«Gloria», la cinta basada en la vida de Gloria Trevi, llegará a las pantallas mexicanas el 5 de septiembre, anunció el jueves el productor del filme.
La película contará con la distribución de Universal Pictures y se estrenará con 1,000 copias.
«Va a dar mucho de qué hablar, la gente va a salir impactada positivamente», dijo Matthias Ehrenberg en rueda de prensa. «Es una historia de amor y desamor, y (de) cómo las cosas se te pueden salir de las manos. Es una historia de redención», agregó el productor durante un encuentro en el que también se difundieron las primeras imágenes, el primer afiche y algunos avances de la cinta.
Con un guion de la dramaturga Sabina Berman y dirigida por el suizo Christian Keller, la cinta es protagonizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez, quienes encarnan a la cantante y Sergio Andrade, quien fungió como manager de la cantante durante varios años.
Durante el avance mostrado a la prensa, la cinta se promueve como «basada en hechos reales».
Ehrenberg, productor de la exitosa «Sexo, pudor y lágrimas», precisó que el filme sólo abordará una parte de la vida de la cantante.
«El guion habla desde que está muy chica, habla de que está en la cárcel», explicó el productor. «No es amarillista, pero no trata de tapar nada».
El anuncio de la cinta se hizo en medio de una polémica en torno a un desacuerdo de la cantante por la realización del filme y algunos aspectos legales alrededor de ella.
La AP intentó obtener una reacción de la intérprete a través de su agencia de representación en México. Un correo solicitando algún comunicado no fue respondido inmediatamente.
Ejecutivos de Universal Pictures señalaron que se sumaron al proyecto por la oportunidad que representa para ser llevada a otros países.
«Esta película tiene esta oportunidad de algo que le hace tanta falta al cine mexicano, que es poder cruzar fronteras, y Gloria Trevi sin duda es una estrella que ha cruzado fronteras, es conocida en muchos países y buscamos justo eso, encontrar una película que tuviera esta oportunidad», señaló Mauricio Durán, vicepresidente sénior de marketing y ventas para América Latina de Universal Pictures. «Estamos pensando en que la película estrene en esos países donde Gloria Trevi es más conocida», agregó.
AP