Marvel ha decidido revolucionar a sus principales personajes y hace dos días cambio de sexo a Thor, pero no sólo es cuestión de identidad sexual, porque ahora se atreve a cambiar de raza al Capitán América a comienzos de 2015.
Así lo ha hecho saber hoy a través de su página web, donde titula: «Es tiempo para un nuevo Capitán América«. Es decir, si hasta ahora era Steve Rogers el personaje tras el que se escondía este súperheroe, éste cede su traje a «Falcon«, o Sam Wilson, el primer súperheroe de raza negra de la factoría estadounidense.
«Este otoño Sam Wilson vuela donde las águilas se atreven, así como el intrépido Falcon asume su nuevo papel como Capitán América«, añade la web de Marvel.
Escrito por Rick Remender e ilustrado por Stuart Immonen, esta nueva era del Capitán América, uno de los personajes más queridos de Marvel, es una «evolución» en el persona creado por Steve Rogers, según el primero.
«Creo que es lo importante con estas historias, hacer cosas que son naturales y darle un sentido con una lógica inherente a este universo«, puntualiza Redemder.
La nueva imagen de Capitán América incorpora las alas que luce Falcon: «Históricamente Falcon podía, a menudo, actuar en el aire como soporte, volando alrededor de Steve durante la batalla. Por qué no fundir a los dos?«, describe el creador de esta nueva imagen.
EFE