El estadounidense Hunter Doherty, más conocido como «Patch Adams«, el médico de la risa, «está muy dolido» por la muerte del actor Robin Williams, quien protagonizó una película sobre su vida, informaron hoy a Efe los organizadores de un simposio en Lima en el que participó.
«Patch Adams» se presentó en el I Simposio «Cuéntamelo todo… del cáncer de mama para pacientes«, que se celebró en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en la capital peruana, sin brindar declaraciones a la prensa.
Ataviado con una vestimenta multicolor, «Patch Adams» dio una charla ante cerca de 200 personas, la mayoría de ellas pacientes de cáncer de mama, sobre la práctica de la compasión y su poder para sanar.
El lunes pasado, Robin Williams se suicidó a los 63 años al ahorcarse con un cinturón en su casa de California (EE.UU.), según señaló un informe preliminar de las autoridades.
Robin Williams, conocido por dotes para el humor y por sus entrañables papeles en el cine, ganó en 1998 el Oscar a mejor actor secundario por su rol en la película «Good Will Hunting«, donde compartió escenario con Matt Damon y Ben Affleck.
El médico estadounidense se enteró del deceso de Williams durante su estadía en la selva de Perú, donde participaba en un festival en la localidad de Belén junto a payasos voluntarios.
En su cuenta de Facebook, «Patch Adams» lamentó la muerte de Williams, a quien calificó como un genio de la comedia, y le agradeció por su actuación en la película sobre su vida, la que, según él, ayudó a expandir el trabajo de su instituto Gesundheit, de medicina holística, ubicado en Virgnia.
EFE