Edna Campos siente vértigo al asomarse por una ventana en un rascacielos, también dice que le dan miedo las arañas, incluso la gente; pero los zombis, los vampiros y las criaturas de ultratumba son su pasión. Tanto, que la llevaron a fundar el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, que está celebrando sus escalofriantes 13 años.
«Me gusta el miedo y me asusta. Creo que ese es el tema, por eso hay tanta pasión por hacer el Macabro», dijo Campos de espaldas a una ventana en un noveno piso, para evitar ver hacia abajo, en una entrevista reciente con The Associated Press.
Por tratarse de Macabro, el 13 se siente como si fuera su fiesta de quinceañera.
«Yo así lo veo, es como cumplir 15 años, el 13 son como 15, es un número cabalístico y mágico, y mucha gente dice que es de mala suerte. Lo único que sé es que (la presente edición) ha sido difícil, ha sido complicado para todos, pero creo que vamos a tener un estupendo festival y un estupendo cumpleaños 13», dijo Campos.
En el festival, que arranca el jueves en la Ciudad de México, por primera vez se exhibirán cintas de Ecuador (el documental «Más allá del mall» sobre la piratería en el cine y el cine de género) y de Perú, que llegará con una muestra de cortometrajes en colaboración con el Festival Fenaco. De Argentina se presenta «El día trajo la oscuridad» de Martín de Salvo y «La segunda muerte» de Santiago Fernández, quien estará presente para presentar su cinta. De Brasil llega la película «Mar negro», que se exhibirá fuera de competencia en la sección de cine extremo.
De México se presenta «Regina» de Javier Ávila y de fuera de Latinoamérica películas de Estados Unidos, Filipinas, Serbia y Japón.
Las cinta «Asmodexia» tendrá su estreno mundial en el cierre el festival, mientras que «American Mummy» de Charles Pinion hará su debut en Macabro, pues la momia de la película es azteca. Por su parte, el director mexicano Mauricio Chernovetzky de «The Curse of Syria» regresa al país para presentar su película.
La ceremonia de premiación de Macabro está prevista para el 30 de agosto.
AP