Steven Spielberg le pidió a Lasse Hallstrom que trabajara con él hace más de 12 años, pero el cineasta sueco aceptó la invitación sólo recientemente.
Lasse Hallstrom dijo que sufrió «un trauma» cuando tuvo que declinar la oportunidad de dirigir «Catch Me If You Can» («Atrápame si puedes») de 2002, que Steven Spielberg terminó dirigiendo él mismo.
El trauma se resolvió, dijo Hallstrom, cuando ambos cineastas unieron fuerzas para «The Hundred-Foot Journey», que dirigió Hallstrom y produjo Spielberg junto con Oprah Winfrey y la productora de contenido de las conferencias TED, Juliet Blake.
«Lo he admirado por mucho tiempo», dijo Hallstrom de Spielberg, de quien es contemporáneo (Hallstrom tiene 68 años, Spielberg 67).
«Trabajar con él como productor fue un placer», añadió durante una entrevista reciente para promover la película. «Tenerlo en la sala de edición por varios días dando ideas, y escuchar sus comentarios sobre los asuntos cotidianos fue de mucha ayuda. Y también dio buenas ideas para el guion».
«Así que fue como lograrlo juntos, yo y Steven Spielberg».
«The Hundred-Foot Journey» presenta a Helen Mirren como la orgullosa y quisquillosa propietaria de un restaurante francés, condecorado con estrellas Michelin, que se enfurece cuando una familia india abre su propio restaurante al otro lado de la calle. La cinta se estrena el viernes en Estados Unidos.
AP