Las tortugas ninja siguieron atrayendo a los espectadores a los cines de Estados Unidos y Canadá, haciendo que «Teenage Mutant Ninja Turtles» (Las Tortugas Ninja) continuara en primer sitio de taquilla por segundo fin de semana consecutivo, mientras que la cinta «The Expendables 3» (Los Indestructibles 3), con Sylvester Stallone y Antonio Banderas, cayó abatida fácilmente en pleno debut.
La continuación de la serie de reptiles animados por computadora recaudó 28.4 millones de dólares en su segundo fin de semana, según cálculos de los estudios difundidos el domingo. Eso superó con creces los 16.2 millones dólares que ganó la cinta de Sylvester Stallone, de una banda de justicieros ya entrados en edad.
«Los Indestructibles 3» se colocó en un mísero cuarto lugar. Su recaudación estuvo muy por debajo de las dos anteriores, que se estrenaron con taquillas de 34.8 millones y 28.6 millones de dólares.
Una de las razones podría ser que la cinta de acción tuvo ahora una clasificación PG-13 _con contenido ligeramente más fuerte que el de una para todo público_, en lugar de la clasificación que tenía anteriormente: «R», de sólo adultos o menores de edad acompañados por un adulto.
El filme espacial «Guardianes de la Galaxia», de Marvel, quedó en segundo lugar con 24.7 millones de dólares en su tercer fin de semana. La comedia de amigos «Let’s Be Cops» se ubicó en tercer lugar con un estreno de 17.7 millones.
La cinta «The Giver» (El dador), una adaptación de Lois Lowry, debutó con 12.8 millones de dólares.
AP