Este filme, un relato muy emocionante y conmovedor, aspira a siete nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, director y guión, y cada día que pasa crecen sus posibilidades de ganar alguno de los premios principales. Su nombre es «Belfast».

La película dirigida por Kenneth Branagh sigue a Buddy, un niño que vive en el seno de una familia de clase trabajadora y es testigo del conflicto armado que se dio a finales de los años 60 en Irlanda del Norte.

Feliz e inocente, el pequeño será testigo de cómo la ciudad comienza un período de violencia que durará varias décadas. En la película se muestran los primeros incidentes, cuando grupos protestantes atacan casas y comercios de los habitantes católicos. La familia de Buddy es protestante, pero ellos no están de acuerdo con la violencia. El padre, que trabaja en Inglaterra, volverá para ver si su familia está bien y recibe presiones de sus viejos amigos para que se una a la lucha contra los católicos. ‰l, observado con admiración por su hijo, se negará a formar parte de esa guerra religiosa. También están los abuelos paternos de Buddy, que intentan conservar el espíritu en esos días aciagos.

Leer más: ‘Isle of the Dead’, la nueva serie derivada de ‘The Walking Dead’

Amedida que el niño crece, el conflicto se agudiza. Su padre es quien sostiene a la familia económicamente, mientras que su madre lo hace emocionalmente.

«Belfast» es una historia que se mueve por el amor incondicional de la familia y las situaciones que se deben contener entre cuatro paredes para que la vida pueda seguir su camino de la manera menos explosiva posible.

Esta producción la podrás ver en Panamá a partir de mañana jueves 10 de marzo en los cine del país.

Leer más: Pattinson y su intención de imprimir su propio carácter en ‘The Batman’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *