La película que narra el ascenso y la prematura muerte de la icónica cantante Whitney Houston se estrenará este 2 de febrero, en los cines de la localidad.
La nueva biopic lleva por título “I Wanna Dance With Somebody” (“Quiero bailar con alguien”), donde se prevé que el público vea un particular y honesto retrato de “La Voz”, apodo con el que se conoció a Whitney Houston.
Whitney Houston es de los pocos iconos musicales que no necesita presentación, su talento vocal se hizo presente desde muy joven, formó parte del coro de la iglesia y a los 19 años, firmó un contrato exclusivo con el agente Clive Davis.
Pronto encontró el éxito con sus primeros discos, se posicionaron en la lista de los más escuchados y vendidos, logros que ni siquiera los rumores sobre su vida privada lograron opacar.
La estrella tuvo un complicado matrimonio con Bobby Brown, tema que siempre fue de interés del público, ya que hubo chismes de abortos espontáneos, abuso de drogas y violencia doméstica por parte de su esposo.
El biopic dirigido por Kasi Lemmons promete hacerle justicia a la vida y obra de la artista, narrará los inicios de su carrera, sus inseguridades y ambiciones al encontrar la fama y los momentos más oscuros de sus relaciones.
Además, del ascenso de la artista, se retratará su ingenuidad al inicio de su carrera, el racismo que sufrió en la industria, su matrimonio y la conexión que tenía con su madre, Cissy Houston.
El melancólico recorrido por la vida y obra de la artista concluye con su trágica y repentina muerte a causa de una falla cardíaca combinada con el abuso de cocaína en 2012.
Datos
La biografía de Whitney Houston fue escrita por Anthony McCarten, quien también escribió “Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury”, “La teoría del todo” y “Los dos papas”.
El reparto de “I Wanna Dance With Somebody” lo lidera la actriz Naomi Ackie, como Whitney Houston, y acompañada de Stanley Tucci (Clive Davis), Ashton Sanders (Bobby Brown) y Tamara Tunie (Cissy Houston).
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!