Por cuarta vez Keanu Reeves se puso el traje para interpretar al mítico asesino a sueldo John Wick y no será la última vez, ya que el actor adelantó que tendrá un cameo en «Ballerina», un spin off protagonizado por Ana de Armas.
En la tercera entrega de la franquicia de Lionsgate fue traicionado y se enfrentó a una muerte segura, no obstante, no sucumbió y tardó mucho tiempo en volver a la acción.
«John Wick 4», dirigida también por Chad Stahelski, se estrenará este 23 de marzo tras una larga espera causada por la covid-19 y los compromisos de Reeves con «Matrix 4».
Los fanáticos de las cintas de acción han tenido que esperar un año para finalmente volver a tener más del mítico personaje, sin embargo, hay una promesa implícita de que aguardar valdrá la pena.
La cuarta entrega será la película más larga de la saga, con una duración de dos horas y 49 minutos, con escenas cargadas de acción que se rodaron en localizaciones de Alemania, Francia, Japón y Estados Unidos.
La puesta en escena de Stahelski cuenta con prodigiosas secuencias de acción, gritos ahogados después de varios giros, escenas de lucha coreografiadas y escenificadas barrocamente.
En una aparición de Reeves y Stahelski en una función de la cinta en el Teatro Paramount en Austin, Texas, revelaron que «John Wick 4» tiene una toma ininterrumpida que tomó una semana grabar y meses de planificación y preparación.
La saga ha revitalizado la carrera de Reeves, su personaje ha provocado que su popularidad se dispare a niveles incuantificables y él disfruta dándole vida, ya que según contó conserva el anillo de bodas y el reloj de Wick de las películas anteriores.
Recepción
«John Wick 4» tuvo un certificado fresco, una aprobación del 93% y el consenso de la crítica concluyó que la película «‘John Wick: Capítulo 4’ acumula más de todo, y sugiere que cuando se trata de un Keanu Reeves bien vestido que despacha a sus enemigos con un estilo letal de ballet, nunca puede haber demasiado».
¡Mira lo que tiene nuestro cnal de Youtube!