A los cines de la localidad llegó “Mavka: Guardiana del bosque”, una cinta ucraniana que ha triunfado en los países en los que se ha exhibido y con un mensaje antibelicista y ecologista.
El largometraje, dirigido por Oleg Malamuzh y Oleksandra Ruban, está basado en “La canción del bosque”, de la poetisa y escritora ucraniana Lesya Ukrainka, una obra muy importante para la literatura y que los niños suelen leer en los colegios.
Para la película se hizo una adaptación para el público infantil con el fin de que sea más sencilla su comprensión y llegar a un mayor público, además, se hicieron algunos cambios, se añadió un mensaje medioambiental y la solución de conflictos a través del diálogo.
En pantalla, pese a que es una animación, se ve reflejada la belleza de la naturaleza ucraniana, pero también es una metáfora de la lucha del hombre contra la naturaleza.
Mavka es una ninfa y alma del bosque, el cual le fue encomendado, sin embargo, su nombramiento coincide con la llegada de Lucas, un músico que se perdió en el lugar y del cual se enamora.
La guardiana se verá dividida entre el amor y su responsabilidad con su pueblo, mientras que Kylina, una astuta y codiciosa villana intentará destruir el bosque y a sus criaturas para conseguir un tesoro.
“(…) En contra de todas las reglas, Mavka y Lucas emprenden una historia de amor sin tener en cuenta las consecuencias que recaerán sobre el reino. ¿Podrá Mavka salvar el bosque?”, se lee en parte de la sinopsis de la cinta.
Producción
Mavka tuvo que detener su producción temporalmente debido a la invasión rusa en territorio ucraniano, pero poco después optaron por seguir remotamente e incluso desde los refugios antiaéreos.
“Mavka: Guardiana del bosque” es la segunda película animada del estudio Animagrad y el título ucraniano más exitosos, tan en cintas de ficción y animación.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!