La más reciente película del director Tim Burton llega esta semana a la cartelera de los cines de la localidad, hablamos se la secuela de «Beetlejuice», a la cual se unió la actriz Jenna Ortega.
En 1988, se estrenó la primera entrega de la cinta que mezcla humor y terror con las actuaciones de Michael Keaton (Beetlejuice) y Winona Ryder (Lydia Deetz), reparto que está de vuelta en la secuela tras 36 años del debut del icónico fantasma en la pantalla grande.
En Panamá ya se celebró el preestreno de la esperada cinta, no obstante, a partir de este 5 de septiembre, se desatará la locura, ya que Beetlejuice busca venganza por los hechos que tuvieron lugar en la cinta de 1988.
La película, de una hora y 40 minutos, le recordará a los amantes del séptimo arte la razón por la que no deben decir el nombre del personaje tres veces, además, de cómo ha cambiado la vida de Lydia Deetz, quien aún sigue fascinada por los sobrenatural.
Jenna Ortega, por su parte, se unió al reparto para interpretar a la hija de Deetz, Astrid. La chica reniega de la historia que une a la familia con lo sobrenatural, no obstante, cuando esta cae en la trampa de un inesperado villano su madre acudirá a su rescate.
Cabe mencionar, que, la secuela conserva el estilo gótico y grotesco de su antecesora, la cual se ganó un “scar al «Mejor maquillaje y peinado» y tres Premios Saturn como «Mejor película de terror», «Mejor maquillaje» y «Mejor actriz de reparto» para Sylvia Sidney.
Por último, a pesar de que la secuela se postergó por varios años, la franquicia extendió su universo con una serie animada y videojuegos.
Producción
La historia es dirigida por Burton a partir de un guion de Alfred Gough y Miles Millar.
Crítica
La nueva entrega ha recibido buenas críticas, a continuación, algunas de ellas:
– «Creativa, divertida, original y todo un chorro de aire fresco a pesar de ser una secuela», dijo Pepa Blanes de «Cadena SER».
– «Una secuela divertidísima (…) Burton encuentra la confianza para volver a entregar escenas originales y brillantes visualmente, y de la mano de un Michael Keaton desatado e hilarante llega con su mejor película en años», comentó Javier Zurro de eldiario.es.
– «Burton ha sabido casar su despliegue de chistes, espectáculo visual y encantadores efectos prácticos con una historia claramente humana», mencionó Sophie Monks Kaufman de «IndieWire».
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!