La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, hizo el último viernes un llamamiento a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres.
Watson, conocida por su rol de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, presentó la campaña HeForShe (él por ella) en su primera aparición como representante de Naciones Unidas. La intérprete estuvo acompañada por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
La iniciativa busca sumar el compromiso de hombres de distintos países a las acciones para mejorar la situación de la mujer, con la meta final de acabar con la desigualdad de género antes de 2030.
El objetivo de ONU Mujeres es que, en los próximos doce meses, más de mil millones de hombres y niños se sumen a la campaña a través de una web que inauguró Ban Ki-moon.
«Quiero que los hombres se pongan esta camiseta, para que sus hijas, hermanas y madres puedan estar libres de prejuicios«, dijo Watson, que destacó que la igualdad beneficiaría también a los hombres, liberándolos de roles y estereotipos equivocados, y a la humanidad en su conjunto.
La actriz de 24 años se declaró una feminista convencida. En otras cosas, la necesidad de que las mujeres tengan libertad para tomar decisiones que afectan a su propio cuerpo, dispongan de un mejor acceso a la educación y que reciban la misma compensación que los hombres por su trabajo.
También se posicionó a favor de las leyes de paridad política, que garantizan la igual representación de hombres y mujeres en los cargos públicos, y aseguró que, sin este derecho, las mujeres van a ser cada vez más susceptibles a sufrir injusticias.
De los 193 países miembros de la ONU, sólo nueve cuentan con una mujer como jefa de Estado y quince como presidenta del Ejecutivo.
EFE