Uncategorized

Álex de la Iglesia continúa el rodaje de su película sobre Messi


Tras varias semanas de rodaje en Argentina, el director Álex de la Iglesia continuará su película sobre el futbolista Leo Messi en Barcelona, la ciudad que ha visto crecer al argentino como deportista. La cinta, que se estrenará previsiblemente en verano, mezcla ficción y parte documental.

Argentina se ha convertido en el escenario de la primera parte del rodaje de esta película biográfica que cuenta con la producción de Mediapro. La ciudad natal del jugador, Rosario, ha inspirado al cineasta vasco para reconstruir la juventud de Leo Messi, así como su rutina cuando era niño o los momentos más difíciles de su vida.

César Luis Menotti y Alejandro Sabella han participado en este rodaje que repasa la vida del futbolista hasta la consecución de su gran sueño: Ser el mejor jugador del mundo.

Otros personajes del mundo del deporte, además de «periodistas, profesores y amigos de infancia de Messi«, han intervenido en la película.

Álex de la Iglesia y el actor que encarna a Leo Messi sostienen una bicicleta durante el rodaje. Foto: MediaPro
Álex de la Iglesia y el actor que encarna a Leo Messi sostienen una bicicleta durante el rodaje.
Foto: Mediapro.

De la Iglesia ha recurrido a personas que guardan alguna implicación con el «crack» argentino para que su retrato sea fiel y desde varias perspectivas.

«Grandes figuras del fútbol mundial«, destaca en un comunicado Mediapro hablarán sobre el futbolista «blaugrana» para desgranar su personalidad, sus ambiciones y las claves de su éxito.

El club de fútbol Grandoli, donde Leo Messi fue forjando su propio estilo o el club Newells Old Boys, donde jugó hasta su ingreso en las categorías inferiores del Barça son algunas de las localizaciones icónicas que dan veracidad a la película, cuyo estreno está previsto para verano, antes del Mundial de Brasil.

Leo Messi, ese chico aparentemente sencillo que ha goleado las porterías de sus rivales dejando en la memoria futbolística momentos mágicos, tiene en su haber cuatro balones de oro. Este año, el afortunado de recibir este importante reconocimiento fue su enemigo sobre el césped, el madridista Cristiano Ronaldo.

Álex de la Iglesia, quien ha arrasado recientemente en los Goya con su película «Las brujas de Zugarramurdi» (2013), ha declarado en repetidas ocasiones que no es futbolero, así que la dirección de esta película sobre Messi prueba aún más su polifacética batuta.

EFE