Apple confirmó el martes que las cuentas de algunas celebridades fueron atacadas deliberadamente por hackers, lo que derivó en la publicación de algunas fotos de estrellas desnudas difundidas en internet. La declaración de la empresa fue la primera confirmación de Apple de que las cuentas fueron hackeadas.
La compañía dijo que su investigación concluyó que las cuentas individuales fueron atacadas. Agregó que no fue una intrusión generalizada contra sus sistemas, entre ellos los servicios iCloud y Find My iPhone.
La confirmación fue hecha un día después que el FBI dijo que analizaba las denuncias de que las cuentas de varias celebridades en internet, entre ellas la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, fueron hackeadas, acto que derivó en la publicación de fotos con desnudos.
El FBI no dijo qué medidas está tomando para investigar quién fue el responsable de publicar fotos en las que Lawrence y otras estrellas aparecen desnudas.
Jennifer Lawrence, quien ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en «Los Juegos del Destino», se puso en contacto con las autoridades después que las imágenes comenzaron a circular el domingo.
También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood al desnudo, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.
La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.
«A aquellos que están viendo las fotos que me tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan muy bien con ustedes», publicó Winstead en Twitter. Winstead, quien actuó en «Final Destination 3» y «Abraham Lincoln: Vampire Hunter», escribió que pensaba que esas fotos habían sido borradas.
AP