Uncategorized

Bourne: la saga del agente secreto


Después del éxito de la trilogía del agente secreto Jason Bourne, que protagonizó Matt Damon, cuando se creía que “El ultimátum de Bourne” era la culminación de la trilogía, producen una cuarta película.

Esta nueva película es más tenebrosa que las anteriores y es dirigida por Tony Gilroy, quien también participó como guionista en la tercera película de la saga.

«El legado de Bourne» narra la historia de Aaron Cross, un agente secreto diseñado por un programa de inteligencia interpretado por Jeremy Renner, una versión mejorada de antecesor que supondrá un problema para la agencia secreta del gobierno que creó el programa.

«El legado de Bourne» es protagonizada por Jeremy Renner, a quien pudimos ver en dos cintas exitosas «Misión: Imposible – Protocolo fantasma» y en «Marvel: Los Vengadores» junto a él también protagonizan los actores Edward Norton y Rachel Weisz.

El personaje de Bourne que interpretó Matt Damon no estará presente en esta entrega, pero si repetirán en sus personajes Joan Allen, Albert Finney y Scott Glenn y se une al reparto Rachel Weisz interpretando a la chica de la que se enamora el protagonista y Edward Norton hará el papel del malo.

Edward Norton es el coronel retirado Erick Byer, director de la agencia secreta National Research Assay Group (Grupo de Ensayo de Investigación Nacional) que controla el universo de Bourne. Creó los programas, consiguió los fondos necesarios para vender los programas a varias agencias de servicios secretos aprovechando la era post 11 de septiembre.

En los sucesos anteriores observamos que Byer, amenazado por la CIA e incapaz de detener a Jason Bourne. Byer deberá eliminar a todos los que haya participado en el programa y usará todos los medios para borrar el programa infectado.

La primera película de la saga «Identidad desconocida» (2002) fue dirigida por Doug Liman y protagonizada por Matt Damon y Franka Potente. El escritor Robert Ludlum, también participó como productor ejecutivo de la película, pero murió antes del estreno de la esta, en marzo de 2001.

Paul Greengrass dirigió “El mito de Bourne” (2004) y “El ultimátum de Bourne” (2007) pero la trilogía basada en las novelas de Robert Ludlum obtuvo mucho éxito en taquilla.

Esta saga redefine el cine de acción e inspiró algunas películas como “Casino Royale” 2006 y “The international” (Dinero en la sombra) 2009.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *