La actriz australiana Cate Blanchett, doblemente oscarizada y madre de tres hijos, lanzó hoy una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival de Cannes, donde presentó fuera de concurso ‘Cómo entrenar a tu dragón 2‘.

«Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo» y «no me refiero a Dreamworks, sino a toda la industria», dijo la intérprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condición de artista de éxito y madre de tres pequeños.

«Es una pregunta que solo se le hace a mujeres«, agregó la musa de Woody Allen, Alejandro González Iñárritu o Wes Anderson, que ha participado en casi medio centenar de largometrajes y se ha convertido en una de las profesionales más aplaudidas del mundo del cine.

Blanchett, que dobla en esa cinta de animación a Valka, un nuevo personaje que servirá de revulsivo para la tribu vikinga de Berk y sus dragones, subrayó que «aún es sorprendente que se hagan esas preguntas».

Sin embargo, la actriz no se mostró en absoluto contrariada ante los medios, sino francamente amable, muy irónica y divertida. La primera cuestión sobre sus hijos la sorteó con elegancia («¿Me está preguntando si aún tengo una carrera en Hollywood?») y zanjó el tema sobre los niños y los “scar con humor.

«Todos los días su mamá les sienta en una silla y les deja acariciar durante quince minutos la estatuilla«, bromeó.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *