El 39no Festival de Cine de Toronto dio inicio con la proyección de la cinta «The Judge», el melodrama de padre e hijo entre Robert Downey Jr. y Robert Duvall.
La película, un drama del hijo prodigo que se desarrolla en un tribunal, se estrenó el jueves en la sala Roy Thompson de Toronto en la inauguración del festival, que durará 10 días. Diversas personalidades dieron realce a la alfombra roja.
Downey interpreta a un abogado defensor muy cotizado de Chicago que regresa a su localidad en Indiana para asistir al funeral de su madre; luego emprende la defensa de su padre, el juez (Duvall), de quien ha estado separado por mucho tiempo.
«The Judge» tiene una trama irregular, a veces cómica y a veces de llanto, y encuentra su mérito con Downey y Duvall. Aunque tienen personalidades distintas _uno que habla demasiado y el otro sucinto e irascible_, ambos establecen una simpatía indudable.
«Una película sólo es tan buena como su principal personaje», dijo Robert Downey Jr. al presentar a su coestrella.
«La cinta… es realmente sobre un padre, y el padre tiene que ser una montaña que Hank tiene que encontrar el modo de escalar. A sí que todo es delicado: Si no ponemos al juez correcto, no funcionará la cinta», agregó.
Con «The Judge», Downey regresa al drama (aunque con alguna pizca de comedia) después de años de interpretar principalmente a Tony Stark, en «Ironman», o a Sherlock Holmes.
Será una prueba para el actor mantener su éxito de taquilla con un drama que se desarrolla en un tribunal.
AP