Dos películas, el thriller «El Justiciero«, protagonizado por Denzel Washington, y la cinta de animación tradicional «Los Boxtrolls«, del estudio Laika, son las principales novedades en la cartelera (EE.UU.) para el fin de semana.
En «El Justiciero», de Antoine Fuqua, un empleado de unos almacenes de bricolaje entabla una relación amistosa con una joven (Chloe Grace Moretz) que vive sometida al violento control de la mafia rusa.
Tras una serie de abusos, el hombre decide ayudar a la chica cueste lo que cueste.
Washington y Fuqua ya trabajaron juntos en «Training Day» (2001), cinta que le valió al intérprete su segundo Oscar tras el obtenido por «Glory» en 1990.
Ambos preparan una nueva versión de «The Magnificent Seven«, el clásico del oeste de 1960 inspirado en la cinta «Seven Samurai» (1954) de Akira Kurosawa.
Por su parte, «Los Boxtrolls» cuenta la historia de unas traviesas y extrañas criaturas que han criado a un niño huérfano llamado Eggs (Isaac Hempstead-Wright) en una caverna bajo las calles de Cheesebridge.
El joven saldrá a la superficie para descubrir qué pasó con sus padres y lograr la supervivencia de sus amigos, amenazados por un villano con planes de eliminarlos.
La cinta utiliza la técnica del «stop-motion», un sistema de animación que requiere la fabricación física de los decorados y los personajes.
Además, se estrenan «The Two Faces of January» y «Más negro que la noche«.
«The Two Faces of January» es un filme del iraní Hossein Amini inspirado en Patricia Highsmith e interpretado por Viggo Mortensen y Kirsten Dunst.
Se tarta de una cinta de suspenso e intriga que fue rodada en una Grecia envuelta en manifestaciones y con música del español Alberto Iglesias.
«Más negro que la noche» es una adaptación de la cinta de terror mexicana dirigida y escrita por Carlos Enrique Taboada en 1975.
La historia de ese filme gira en torno a una joven que hereda una gran mansión con la única condición de cuidar a un gato.
Sin embargo, el animal muere bajo su custodia y comienzan a producirse una serie de sucesos inexplicables en la casa, aparentemente embrujada.
EFE