El británico Eddie Redmayne se alzó con el Oscar al mejor actor por su papel en «La teoría del todo«, donde encarna al científico Stephen Hawking.

«Gracias a la Academia«, dijo el intérprete sobre el escenario del Teatro Dolby. «No soy capaz de articular lo que siento ahora mismo, pero soy consciente de lo afortunado que soy. Este Oscar pertenece a toda la gente en todo el mundo que lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica«, añadió.

Redmayne triunfa así con su papel del célebre astrofísico británico que vive postrado en una silla de ruedas y sin posibilidad de hablar a causa de esa enfermedad.

A su favor tenía el hecho de encarnar a una figura real e interpretar un papel de discapacitado, factores decisivos históricamente para la Academia de Hollywood. Además, los vencedores del premio del Sindicato de Actores -como en su caso- y los de los Oscar en el campo de mejor actor han coincidido de pleno en la última década.

Al actor se le puede ver actualmente en un registro completamente diferente en la cinta de ciencia ficción «El destino de Júpiter«, de los hermanos Wachowski, y rueda en estas fechas «The Danish Girl«, de Tom Hooper, sobre la vida del pintor danés Einar Wegener.

Redmayne se impuso a Steve Carell, por «Foxcatcher»; Michael Keaton, por «Birdman»; Bradley Cooper, por «El francotirador» y Benedict Cumberbatch, por «Descifrando Enigma».

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *