Juanita Moore, la actriz pionera nominada al Oscar por su papel como la amiga negra de Lana Turner en la película clásica «Imitación a la vida« ha muerto.

Moore se desvaneció y murió el miércoles en su casa en Los ngeles, dijo el actor Kirk Kelleykahn, quien es su nieto. Kelleykahn dijo que la actriz tenía 99 años, las versiones de la edad de Moore han variado a lo largo de los años.

Moore fue la quinta artista de raza negra en ser nominada al Oscar por su papel en la brillante y conmovedora película de Douglas Sirk de 1959 que se convirtió en un éxito inmediato y después generó todo un culto.

La película está basada en una novela de Fannie Hurst y su primera versión en cine llegó en 1934. Cuenta la historia de una actriz blanca que trata de abrirse paso al estrellato y su amistad con una mujer negra con la que hace equipo para criar a sus hijas como madres solteras.

Entre las otras películas de Juanita Moore destacan «La chica no puede evitarlo«, «Sor Sonrisa«, «Paternidad» y «Mi encuentro conmigo«. Sus créditos en televisión incluyen «La hora de Alfred Hitchcock«, «Adam-12«, «La juez Amy» y «ER«.

Moore era la viuda de Charles Burris. Le sobreviven su nieto y dos sobrinos.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *