Luego que muchos fanáticos de Harry Potter se enamoraran de la pareja que conformaran Hermione y Ron a lo largo de las siete entregas. Y luego de haber pasado ya siete años, cuando solo queda el recuerdo de esta exitosa heptalogía de novelas fantásticas; que luego llevaron a muchos de sus lectores a ser testigos en la pantalla grande.
Reciben recientemente un balde de agua fría al enterarse de propia voz de la autora J.K. Rowling; que mejor debió casar a Hermione Granger con Harry Potter, en lugar de su querido Ron Weasley.
La entrega completa de Harry Potter que ya de por si es taquillera en la historia del cine al sobrepasar en recaudaciones, los 7.000 millones de dólares de recaudación. Está muy por encima de franquicias como ‘James Bond’ o ‘Star Wars’ y hoy en día la autora sorprende al asegurar que la historia hubiese podido tener otra connotación. Es que cambiar una relación que muchos fans compraron, parece ser cosa de juego.
J.K. Rowling hace sus declaraciones en una entrevista que Emma Watson llevó a cabo con ella, para la revista de entretenimiento «Wonderland». Aunque esta edición de «Wonderland» a la fecha de esta nota no se ha publicado; el periódico británico «The Sunday Times» ha revelado extractos de la entrevista en un articulo de prensa. Donde titula «JK admite Hermione debió casarse con Harry.»
Segun J.K. Rowling «escribí la relación entre Ron y Hermione como una forma de satisfacción personal. Así es como fue concebida en un principio. No hubo razones que tuvieran que ver con la literatura sino con la manera en la que yo había imaginado el argumento la primera vez.»
«Lo siento mucho» continua añadiendo J.K. Rowling. «Puedo oír la furia y rabia que esto podría causar en los fans, pero soy totalmente sincera al hablar de esto. La distancia me ha dado la perspectiva suficiente. Fue una decisión que hice por razones personales, no por la credibilidad de la historia. ¿Estoy rompiendo el corazón de los fans al confesar esto?»
Emma Watson no pareció especialmente sorprendida por estas declaraciones e incluso fue más allá. «Creo que había muchos fans que realmente pensaban lo mismo y se preguntaban si Ron sería realmente capaz de hacerla feliz.»
J.K. Rowling también dijo que esa relación habría necesitado terapia de pareja.
Ya anteriormente J.K. Rowling en una entrevista que realizara con Daniel Radcliffe, donde declara que pensó en sacar a Ron antes que terminará la serie.