Hoy inicia la fiesta del cine, en la que serán proyectadas más de sesenta películas durante la segunda versión del Festival de Cine de Panamá (IFF), que para este año ha sumado patrocinadores y se ha colocado en la mira de la industria cinematográfica internacional.
La película «Blancanieves«, protagonizada por la actriz española Maribel Verdú, dará inicio formal al festival que ofrecerá durante una semana proyecciones, talleres y alfombras rojas.
«Blancanieves» de Pablo Berger está inspirada en el cuento de hadas homónimo de los recordados hermanos Grimm. La cinta imita la forma de narrar del cine mudo, en blanco y negro y con música empleada como elemento conductor.
Presentada en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, es además la cinta seleccionada para los premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa y para los premios Ariel.
En la primera edición el festival contó con la asistencia de 17 mil de personas, y este año para que más personas tengan la oportunidad de asistir se habilitó la «fila de última hora«, un mecanismo usado en otros festivales de cine, conocido como «rush line«. La misma podrá ser aprovechada por aquellas personas que no alcanzaron a comprar los boletos.
Para este festival se obvió la numeración de las butacas, por ello, la sala se irá ocupando según la llegada de las personas y aquellas que estén vacías se asignarán a las personas de la «fila de última hora«.