El nuevo propietario del Cine Metropolitan, de 114 años de antig¼edad, en Iowa Falls conocía a Jackman desde hace años, y recordó como el actor australiano lo llamó hace unos meses para expresarle su aprecio por sus esfuerzos para remodelar el afamado cine, que se encontraba en muy mal estado.

«Como usted sabe, mientras yo crecía en Australia todos los pueblos pequeños tenían una sala de cine«, le dijo Jackman, según narra Whitesell.

«Lo que sucede es que las ciudades comienzan a tener cines más grandes y las pequeñas ciudades comienzan a perder sus cines«.

«Me alegra que usted esté (remodelando) porque cada pequeña comunidad debería tener un cine«, añadió el actor.

Hugh Jackman le dijo a Whitesell que le gustaría visitar el cine, que está situado entre varios negocios en una de las vías principales de Iowa Falls.

Unos meses después, Whitesell _cuyo hijo adulto es el agente de Jackman_ recibió el aviso de que la visita del actor el 21 de septiembre formaría parte de una gira promocional para su nueva película, «Prisioneros«.

Su otra película reciente, «Wolverine Inmortal«, se exhibirá en el segundo cine del edificio, el cual es más pequeño. Hugh Jackman dará una introducción antes de que comience la presentación de cada una de las dos películas.

«Todos en el pueblo están muy sorprendidos«, comentó Mark Hamilton, el publicista del cine. «Esta es una noticia bastante importante para la gente que vive aquí«.

Iowa Falls es una ciudad de unos 5,000 habitantes situada a 100 kilómetros (60 millas) al norte de Des Moines.

Iowa Opera House

El cine, construido en 1899, fungió en un principio como una casa de ópera donde actuaban figuras de la talla del actor Otis Skinner y el compositor John Philip Sousa. Primero se le conocía como la Casa de la Opera Metropolitana, y posteriormente fue convertida en un cine durante la década de 1950. Figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

«Es el punto más destacado de la calle principal«, dijo Hamilton. «Es un edificio precioso«.

La construcción de tres pisos cuenta con múltiples vidrios de colores en su interior, así como arañas (candelabros) y un mural en el vestíbulo que solía adornar el techo de la casa de ópera original.

Después de una renovación en 1993, varias personas administraron el edificio. Whitesell, un abogado retirado de Iowa Falls, llevaba décadas admirándolo, por lo que decidió comprarlo en mayo para rescatarlo de la bancarrota en que se encontraba. Aunque el cine había permanecido abierto, a lo largo de los años cayó en el descuido.

Para la inauguración el 21 de septiembre se permitirá el ingreso de un número limitado de asistentes, entre ellos Hugh Jackman. Y los organizadores esperan que el actor esté accesible para gran cantidad de personas que no puedan obtener boletos.

Se ofrecieron boletos especiales por un valor de 100 dólares el viernes y se agotaron en 35 minutos. El resto de los boletos estarán a la venta hasta el 19 de septiembre como boletos de rifa por 25 dólares. Los ganadores serán seleccionados unos días antes de la llegada de Jackman.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *