El actor español Javier Bardem negocia encarnar al villano de la quinta entrega de la multimillonaria saga «Piratas del Caribe«, informó hoy la publicación especializada The Wrap.
Previamente, se había especulado con que el doble ganador del Oscar Christoph Waltz se haría cargo del personaje, llamado Captain Brand, pero Javier Bardem es quien maneja la oferta actualmente y mantiene conversaciones con Disney para subirse al barco.
Si finalmente acepta, el español sumará a su expediente otro villano en Hollywood, como el que le deparase el Oscar por «Sin lugar para los débiles«, o el que encarnó en «Skyfall«, la más reciente entrega de la franquicia James Bond.
El rodaje de la cinta arrancará en febrero en Australia con Jerry Bruckheimer como productor.
El reparto se espera que, una vez más, lo lideren Johnny Depp y Geoffrey Rush.
Joachim Ronning y Espen Sandberg, los directores de la noruega «Kon-Tiki» (2012), candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, se harán cargo de esta quinta entrega, escrita por Jeff Nathanson.
Las cuatro primeras películas de la franquicia bucanera recaudaron 3,700 millones de dólares en los cines.
La última de ellas, con la española Penélope Cruz a bordo -esposa de Bardem-, superó la barrera de los 1,000 millones de dólares.
El estudio Walt Disney confirmó que las nuevas aventuras de Jack Sparrow llegarán a las salas en julio de 2017.
EFE