La nueva película del cineasta estadounidense Eli Roth, «Knock Knock«, se estrenará en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 9 al 18 de octubre, anunció el director del certamen, ngel Sala.
«Knock Knock», la nueva película del tándem formado por Eli Roth y el chileno Nicolás López («Atftershock» y «The Green Inferno»), ya habituales en Sitges (noreste de España), y que cuenta en el reparto con los actores Keanu Reaves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns e Ignacia Allamand.
Con guion de Roth, López y Guillermo Amoedo, el filme narra la historia de dos chicas jóvenes que irrumpen en casa de un hombre casado para convertir su vida perfecta en un infierno.
La 48 edición del festival rendirá homenaje al director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn, a quien se entregará el premio Máquina del Tiempo en reconocimiento a su trayectoria.
Sala ha justificado la Máquina del Tiempo al director de «Only God Forgives», «Drive» o «Valhalla Rising» por ser «uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras llenas de violencia con un estilo visual muy personal y unas bandas sonoras que no pasan desapercibidas«.
Winding Refn aprovechará además su estancia en Sitges para presentar el libro sobre su carrera, «The Act of Seeing», escrito por él mismo y el crítico cinematográfico Alan Jones.
El festival dio a conocer hoy el cartel de la 48 edición, un homenaje al 20 aniversario de la película «Seven«, de David Fincher, película que, según Sala, supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco, al haberlo modernizado y fusionado con el cine de terror y obtenido lo que «probablemente es el mejor psicothriller de las últimas décadas«.
El cartel recoge la huella de artistas como Mark Rothko y Antoni Tpies y, como señaló el director ejecutivo del diseño, Rafa Antón, «en el fondo, el cartel es una pista, un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes«, como esa caja de cartón que aparece que alude a la caja sangrienta que encontramos en el impactante final de «Seven».
EFE