Desde que se anunció que el primer libro de la trilogía de «Hija de humo y hueso» sería adaptado al cine, su autora, la estadounidense Laini Taylor, no ha dejado de tener una fantasía sobre los actores que la estelarizarían: el veterano Morgan Freeman y la joven Kaya Scodelario.
Laini Taylor asegura que por su poderosa expresión y voz Freeman sería un excelente ser mágico, mientras que la complexión física de Scodelario haría de ella una magnífica Karou.
«Morgan Freeman sería ideal, simplemente porque tiene tanta emoción en los ojos y la voz», dijo la escritora el lunes a The Associated Press en una entrevista. «Para ser una gran Karou: Kaya Scodelario. La escogí antes de que apareciera en ‘Correr o morir’. Me pertenece», agregó en tono de broma en la Ciudad de México, donde se encontraba para promocionar «Sueños de Dioses y monstruos», el último libro de su saga.
«Hija de humo y hueso» sigue las aventuras de Karou, una estudiante de 17 años que se mueve entre el mundo humano y uno paralelo. La joven debe seguir las órdenes de su padre Brimstone, una misteriosa criatura que es una mezcla de humano, felino y cocodrilo, quien la envía a recoger dientes por todo el mundo con un fin misterioso.
Karou se da cuenta de que está inmiscuida en una antigua batalla entre ángeles y demonios al tiempo que se enamora de un guerrero angelical.
El primer libro de la saga se publicó en 2011 y fue incluido en la lista de los mejores libros de ese año de Publishers Weekly.
Universal Pictures adquirió los derechos para adaptarlo al cine en 2013. El filme será dirigido por Michael Gracey y producido por Palak Patel y Joe Roth.
«Seré productora ejecutiva», reveló Taylor, quien también dijo que desarrolló dos borradores para un posible guion, aunque prefiere mantenerse al margen. «Entiendo por qué algunos escritores prefieren no involucrarse. (El cine y la literatura) son tan diferentes. En los libros tienes control completo, pero no en el cine. Es mejor dejárselo a los expertos».
El filme aún no tiene fecha de estreno, pero la escritora detalló que Gracey ya ha comenzado a desarrollar el arte conceptual.
«El director ha desarrollado bastante hasta la fecha, encargó muchos conceptos de arte a artistas espectaculares. Los tengo colgados en mi pared, en sus manos el arte será impecable», dijo la escritora, quien el miércoles ofrecería una firma de autógrafos en la capital mexicana.
Aunque en estos momentos desarrolla un libro de ciencia ficción, Taylor señaló que los fanáticos de su saga no tienen por qué despedirse del todo de los personajes, pues analiza la posibilidad de dar continuidad a ese universo mágico a través de historias paralelas.
«Con la fantasía creas mundos que no puedes dejar luego de un libro», dijo. «Definitivamente podría haber un cuarto libro. Quedé satisfecha con el principal arco dramático, pero hay muchas cosas. El siguiente libro quizás no sería sobre Karou, quizás sería un nuevo personaje. Hay muchas historias secundarias y cosas que ocurren en este libro que me gustaría explorar».
AP