El gobernador Jerry Brown se presentó el jueves en la cuna de la industria cinematográfica de Hollywood para firmar una ley que aumenta a más del triple los subsidios fiscales del estado a 330 millones de dólares anuales para películas y programas de televisión producidos en California.

El actor Warren Beatty se unió a productores y otras personas relacionadas con la industria del entretenimiento para observar a Brown firmar la Iniciativa de Ley de la Asamblea 1839 sentado ante un escritorio en el patio del histórico Chinese Theatre de Hollywood.

La ley, la cual entra en efecto el próximo año, incrementa el subsidio fiscal anual para cine y televisión ofrecido por California y elimina un proceso de selección del cual se quejaron productores al considerarlo arbitrario y deficiente.

Defensores de la medida dicen que la nueva ley es crucial para evitar que otros estados y países sigan atrayendo producciones de cine y televisión ofreciendo sus propios incentivos lucrativos.

«California está en movimiento y Hollywood es una parte muy importante de ello», dijo antes de firmar la ley un animado Jerry Brown, de pie cerca de las huellas incrustadas en concreto de Peter O’Toole y Mary Pickford.

El gobernador derrochó elogios a los republicanos así como a sus colegas demócratas por aprobar la legislación, diciendo que creará miles de empleos.

«No se trata sólo del gobierno, no es sólo la gente en el negocio, no se trata únicamente de los sindicatos laborales, se trata de todos nosotros trabajando juntos», dijo Brown.

Bajo la nueva ley, es reemplazado un sistema de lotería utilizado para otorgar subsidios fiscales por uno basado en el número de empleos que crea una producción y su impacto positivo general en el estado. Los subsidios fiscales serán además otorgados para producciones con presupuesto más grande que en el pasado.

AP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *