Muere a los 63 años, el reconocido actor estadounidense Robin Williams.
Conocido por sus inolvidables papeles en películas como Jumanji, Patch Adams, A.i, y Dead Poets Society, Robin Williams fue hallado muerto en su casa de Tiburon, California en la mañana del lunes.
La noticia fue confirmada por su esposa y el representante del actor.
«Había estado luchando contra una depresión severa», dijo la representante, Mara Buxbaum.
«Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos», dijo Susan Schneider, la esposa de Robin Williams.
Según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin, que investiga un posible suicidio del actor. Donde el primer reporte de las autoridades locales indica, que fue encontrado inconsciente y sin respiración. La presunta causa del deceso sería «un suicidio por asfixia».
Robin Wiliams ganó el “scar en 1998 por su papel en Good Will Hunting. Y actualmente se encuentra en post-producción las películas, próximas a estrenas en Diciembre del 2014, «Merry Friggin’ Christmas» y «Night at the Museum: Secret of the Tomb»
Ademas ha sido ganador de mas de 50 premios y ha sido nominado en 67 ocasiones.
El ganador del “scar había regresado a rehabilitación el mes pasado para tratar su problema de alcoholismo. Robin Williams luchó contra la cocaína y el alcohol en la década de los 80´s, pero estuvo sobrio por más de 20 años.
Robin Williams había sido hospitalizado en marzo de 2009 debido a problemas cardíacos. Pospuso su gira en solitario, para someterse a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica. La cirugía se completó con éxito el 13 de marzo de 2009, en la Clínica Cleveland.
En 2011, ya recuperado, aparece en el documental de la BBC para Discovery Channel, en el especial «Curiosidad: ¿Cómo funcionan las drogas?».