Una vez más Panamá vive la esencia del séptimo arte, un trabajo difícil, pero no imposible…
Después de grandes acogidas al cine latinoamericano en especial al cine colombiano, elogiado en la rueda de prensa, se dá inicio a la segunda versión de International Film Festival – IFF Panamá 2013, que para sentirlo más nacional, y mucho más personal lo llamaré Festival Internacional de Cine de Panamá.
Somos latinos, somos hispanos, y debemos sentir orgullo de eso, tenemos la segunda lengua más hablada por encima del inglés, solo superada por el mandarín.
En esta segunda entrega del Festival se presentarón en la gala de su lanzamiento, reconocidos invitados, Geraldine Chaplin, el cantautor panameño, Ruben Blades, Pablo Berger, director español, entre otros; que hablan del auge que esta viviendo América Latina en el sector cinematográfico.
Luego entre luces, música, pasabocas y algunos tragos, comienza la esperada noche de brindis del II Festival Internacional de cine en Panamá donde se reúne la «crema y nata» de la industria cinematografica nacional, invitados especiales, voluntarios, los infaltables medios de comunicación participantes, patrocinadores, aficionados y hasta algunos colados que seguramente no tenían un plan para la noche del jueves.
Por: Enrique Torralvo