La taquilla estadounidense del fin de semana no sólo permaneció impasible después de la supertormenta Sandy, sino que se animó con el estreno de «Ralph El Demoledor«, de Disney, que recaudó 49.1 millones de dólares.

La película animada para toda la familia recibió ayuda del gran número de niños en la costa este de Estados Unidos que no fueron a la escuela el viernes y de familias que buscaban distraerse. Es el mejor estreno que ha tenido una cinta de Disney Animations.

«La hazaña de Flight«, de Robert Zemeckis y protagonizada por Denzel Washington, también se estrenó con robusta venta de entradas. El drama de Paramount recaudó 25 millones de dólares a pesar de proyectarse sólo en 1,884 salas, casi la mitad que «Ralph El Demoledor«.

La película de artes marciales de Universal, «El hombre de los puños de hierro«, debutó con 8.2 millones de dólares.

Aunque Sandy obligó a cerrar cientos de cines en Nueva York y Nueva Jersey, la mayoría estaban abiertos para el fin de semana.

«En realidad no teníamos un guión para esto«, dijo el analista de taquilla de Hollywood.com Paul Dergarabedian. «Pero los números muestran que las audiencias a lo largo del país, y en particular en el noreste, querían ir a los cines, y lo hicieron«.

«Argo«, la historia de Ben Affleck sobre un rescate de rehenes en Irán, que ya cumple su cuarta semana en cartelera, amplió su exhibición a 2,774 cines. La película de Warner Bros. agregó 10.2 millones de dólares, con lo que aumentó su acumulado a 75.9 millones, un saludable recorrido para una película que espera estar entre las candidatas al premio Oscar.

En el extranjero, la película de James Bond «Operación Skyfall» continuó con su dominio. Consiguió 156 millones de dólares el fin de semana, con lo que su total internacional alcanzó 287 millones. La película se estrena el viernes en Estados Unidos.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *