La actriz Scarlett Johansson firmó un contrato para ser la imagen de la compañía SodaStream, originaria de Israel y que cuenta con operaciones provenientes de Palestina.
Este acuerdo publicitario entre la actriz y SodaStream a generado manifestaciones de comunidades pro palestinas que rechazan la extensión del contrato, porque consideran que en una de las plantas de la empresa, ubicada en Cisjordania, trabajan cerca de 500 obreros provenientes de Palestina en pésimas condiciones laborales.
Sin embargo, SodaStream y Johansson a través de un comunicado de prensa, manifiestan que todos los trabajadores gozan de iguales condiciones.
El spot publicitario, estuvo a punto de ser rechazado por la productora estadounidense, debido a la referencia que hace a dos competidores del producto y la gesticulación de Scarlett Johansson durante su actuación en el mismo.
El comercial que se transmitirá en el entretiempo del 'Superbowl', tendrá algunas censuras cuando sea visto por millones de espectadores en el marco del evento deportivo.