2015 promete muchos y grandes estrenos pero habrá uno que acapare toda la atención: «Star Wars: Episode VII. The Force Awakens» (Star Wars: El despertar de la Fuerza), la nueva entrega de la mítica saga creada por George Lucas, a la que intentarán hacer sombra el final de la saga de «Los juegos del hambre» o las nuevas entregas de Bond o de los Vengadores.

En un año en el que los estudios seguirán apostando fuertemente por las adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel o DC y a la espera de que surjan historias más pequeñas y humanas, las nuevas versiones o las reinvenciones de éxitos ya clásicos serán las protagonistas.

Habrá que esperar hasta el mismo día de Navidad para poder ver a Harrison Ford recuperando la ironía de Hans Solo o a los hermanos Luke y Leia (Mark Hamil y Carrie Fisher) como los héroes del séptimo episodio de Star Wars, con J.J.Abrams en la realización y un montón de caras nuevas en el reparto.

Mientras llega ese momento, el cine ofrecerá espectáculos grandiosos y apabullantes. Otra cosa será si la calidad cinematográfica acompaña estos megaproyectos.

Tras la batería de estrenos en enero de cara a los Oscar -«Birdman» de Alejandro González Iñárritu; «El francotirador«, de Clint Eastwood»; «Inherent Vice«, de Paul Thomas Anderson, o «En el Bosque«, de Rob Marshall-, febrero será el mes de dos títulos: «El destino de Júpiter«, de los hermanos Wachowski, y «Cincuenta sombras de Grey«, la adaptación de la famosa historia erótica de E.L. James.

Mila Kunis y Channing Tatum protagonizan la futurista historia de acción de Andy y Lana Wachowski, mientras que Dakota Johnson y Jamie Dorman se meterán en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, los famosos personajes creados por James.

Una película que ha levantado mucha expectación, al igual que la nueva «Cenicienta» que llegará a los cines a partir de marzo con Lily James como protagonista y Cate Blanchett como la malvada madrastra, en un nuevo ejemplo de las múltiples versiones que se han realizado en los últimos años de clásicos infantiles, desde «Alicia en el país de las Maravillas» a «Blancanieves», «Hansel y Gretel» o «Maléfica».

Un subgénero al que también pertenece «Pan«, con Hugh Jackman como «Barbanegra», el jefe del Capitán Garfio (Garrett Hedlund) en una particular historia de Peter Pan dirigida por el británico Joe Wright, que se estrenará en verano.

Antes se estrenará «Los Vengadores: La Era de Ultrón«, la nueva aventura de los héroes de Marvel, con Robert Downey Jr. (Iron Man), Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Loki (Tom Hiddleston) o Capitán América (Chris Evans), entre otros.

O el nuevo «Mad Max«, esta vez con Tom Hardy en el papel que lanzó a la fama a Mel Gibson, y con George Miller dirigiendo otra vez esta historia apocalíptica que también cuenta con Charlize Theron y Nicholas Hoult.

Otro clásico moderno que regresa a las pantallas es el de los dinosaurios jurásicos, con «Jurassic World«, la cuarta entrega de esta historia de aventuras, protagonizada ahora por Chris Pratt («Guardianes de la Galaxia»).

Y no hay que olvidarse del nuevo «Terminator«, el quinto, que utiliza una argucia similar al del último «X-Men», saltando del presente al pasado, para poder modificar el futuro, aunque siempre con Arnold Schwarzenegger en el personaje de ciborg que ha sido clave en su carrera.

Otro que vuelve a terreno seguro es Tom Cruise, con su quinta «Misión: Imposible» como Ethan Hunt, el agente que realiza las más espectaculares piruetas para acabar con los malos que le rodean.

Más elegante pero igualmente de efectivo, el agente especial por excelencia, 007, con Daniel Craig al servicio de Su Majestad en «Spectre«, que tendrá a Christoph Waltz como el villano, y a Mónica Bellucci, como la «chica Bond» de esta entrega dirigida por Sam Mendes en su segunda incursión en el universo Bond.

La séptima de «Rápidos y Furiosos 7«, con las últimas escenas rodada por Paul Walker antes de su fallecimiento, el drama «Blackhat«, con el australiano Chris Hemsworth metido en el mundo de la cibercriminalidad o «Focus«, con Will Smith en una comedia romántica, son otras de las apuestas de la temporada.

En el lado del cine adolescente, un nuevo superhéroe en escena, «Ant-Man«, con la cara y el cuerpo de un actor poco musculoso, Paul Rudd, lo nuevo de «Los 4 Fantásticos» con nuevos protagonistas -Kate Mara o Jamie Bell, entre otros- o el fin de la aventura de Katniss Everdeen (Jannifer Lawrence) en «Los juegos del hambre», que cerrará su exitosa carrera cinematográfica en noviembre.

Y para los más pequeños, «Intensa-Mente«, la apuesta de Pixar y Disney, que promete originalidad con una historia que se desarrolla en la mente de una niña, o los «Minions«, esos pequeños y encantadores personajes amarillos salidos de «Gru».

Mucha oferta a la que se podría unir la última historia de terror de Guillermo del Toro o la incursión del tándem Steven Spielberg-Tom Hanks en la Segunda Guerra Mundial.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *