El filme erótico «50 Sombras de Grey» se mantuvo como líder de taquilla en Estados Unidos por segundo fin de semana consecutivo tras recaudar 23.2 millones de dólares, una cifra significativa pero que supuso, no obstante, una caída drástica de recaudación respecto a su estreno.

La película ingresó un 72 % menos en su segundo fin de semana que en el primero, según informó Box Office Mojo, publicación de internet especializada en taquilla que indicó que este descenso fue el segundo más pronunciado de la historia para una producción distribuida masivamente, en más de 3,000 salas.

Solamente el «remake» de «Viernes 13» (2009) se hundió más que «50 Sombras de Grey», un 80 % en su segundo fin de semana.

En cualquier caso, «50 Sombras de Grey» se ha garantizado ya ser uno de los éxitos del año con una recaudación que solo en Estados Unidos supera los 130 millones de dólares en apenas 15 días en cartelera, y que, en términos globales, rebasa los 410 millones de dólares.

En segundo lugar quedó el pasado fin de semana el «thriller» de espías «Kingsman: Servicio secreto«, que cosechó 17.5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un 50 % menos que en su primer fin de semana.

Por detrás, con 15.5 millones recaudados, figuró la película infantil «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua«.

«McFarland: Sin límites«, producción deportiva de Disney con Kevin Costner como reclamo, fue el estreno más taquillero del fin de semana tras conseguir 11.3 millones de dólares, apenas un poco más que otra de las novedades, la comedia adolescente «The DUFF«, que logró 11 millones.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *