Ben Affleck se siente más cómodo expresando lo que siente que diciendo aquello que la gente desea oír. Así que antes de recibir un premio en la gala Illumination de Save the Children, elogió a su esposa por su dedicación a la familia y abordó su reciente discusión con el anfitrión de «Real Time» Bill Maher por comentarios generalizados sobre el islam.
En un episodio el mes pasado, Ben Affleck discrepó de Maher quien dijo que el islam es «la única religión que actúa como la mafia».
«Básicamente yo estaba presentando un argumento de ‘Plaza Sésamo’. Uno no juzga a todo un grupo por las acciones de unos cuantos«, dijo Affleck de su acalorado debate.
El actor de «Gone Girl» (Perdida) no tiene problemas al expresar su opinión cuando se trata de asuntos controvertidos.
«Así es el ambiente en mi mesa a la hora de la cena cuando hablamos de política», dijo. «Creo que prefiero decir la verdad y decir en lo que creo e incomodar a la gente que hacer como que pienso algo distinto para complacerlos y buscar agradarle a la gente. Así son las cosas y no creo que sea un buen defensor de nada, pero si me van a poner en un programa, voy a decir lo que pienso».
En cuanto a Jennifer Garner, el actor de 42 años dijo que agradece que su esposa se lleva «la mayor parte» de las responsabilidades al dedicar su tiempo a la crianza de sus tres hijos pequeños, mientras que continúa con su carrera y sus obras caritativas.
«Ha sido muy inteligente para elegir sus proyectos, hacer ‘El club de los desahuciados‘ o ‘Alexander y un Día Terrible, Horrible, Malo"¦ ¡Muy Malo!‘ es inteligente, son buenas películas que afortunadamente han sido exitosas. Y también no requieren tanto tiempo como para que no pueda hacer estos trabajos y estar con nuestros hijos, lo cual es lo más importante para ella», dijo Affleck.
Jennifer Garner habló sobre cómo dividen ella y su esposo su tiempo para dedicarse a la filantropía.
«‰l trabaja en Eastern Congo Initiative, y yo trabajo para los programas de Save the Children en Estados Unidos y en esto trabajo duro para que los niños vayan por el camino correcto desde su nacimiento a los 5 años, ayudando a sus familias para que los niños estén bien, listos para la escuela y que estén saludables», dijo mientras que agregó: «No dispersamos nuestra energía».
Ben Affleck cofundó Eastern Congo Initiative en 2010 con Whitney Williams. La organización busca el crecimiento económico y social del país a través de varios programas. El actor y director fue reconocido con el Premio como Activista Mundial por los Niños por su apoyo para dar a los niños del mundo mejores condiciones al comienzo de su vida.
Otros de los premiados de la noche fueron Tony Blair, quien recibió el premio Legado Mundial, y Austin Hearst de Hearst Corp., quien recibió un reconocimiento por su labor humanitaria.
AP