Will Smith y su hijo Jaden protagonizan el estreno apocalíptico de la semana en EE.UU., «Después de la Tierra» (After Earth), una película de supervivencia en un planeta Tierra salvaje y hostil, que tratará saltar al primer puesto de la taquilla dominado por «Rápidos y Furiosos 6«.
«Después de la Tierra» cuenta entre sus productores con la mujer de Will Smith y madre de Jaden, Jada Pinkett Smith, y fue dirigida por el indio Manoj Night Shyamalan, autor de películas como «El sexto sentido«, «Señales» y «Airbender, el último guerrero«.
En esta aventura, Jaden Smith («The Karate Kid«) lleva sobre sus hombros el peso de la acción y es el encargado de buscar una baliza oculta en un lugar remoto de la Tierra, donde se estrelló junto con su padre en un tiempo futuro, y poder así salvar sus vidas.
La ciencia ficción de «Después de la Tierra» debuta al mismo tiempo que el ilusionismo de «Los Ilusionistas: Nada es lo que parece«, una cinta sobre magos ladrones de bancos con corazón de Robin Hood que ponen en jaque a las autoridades con sus trucos.
El director de «Furia de Titanes«, Louis Leterrier, contó con un elenco de Oscar para esta cinta con veteranos de la escena como Morgan Freeman y Michael Caine, actores con recorrido como Mark Ruffalo y Woody Harrelson y talentos como Isla Fisher y Jesse Eisenberg.
La intriga está también presente en «The East«, una película en la que su protagonista (Brit Marling) se infiltra en el seno de un grupo anarquista que se dedica a atacar a multinacionales de forma encubierta.
En su misión, se verá envuelta en un conflicto emocional que pondrá a prueba su capacidad para llevar a cabo su trabajo.
Julia Ormond, Ellen Page, Jason Ritter, Shiloh Fernandez y Alexander Skarsgrd completan la lista de artistas principales.
Con un tono más relajado llega «The King of Summer«, una propuesta de rebeldía que narra la huida de unos adolescentes que deciden abandonar el hogar y desaparecer para instalarse en el bosque, donde construyen su propia casa.
Moisés Arias («Hannah Montana«), Gabriel Basso («Super 8«) y Nick Robinson («Frenemies«) encarnan a los jóvenes que plantan cara a la sociedad en esta cinta.
EFE