‘El hombre de acero‘ ya ha cubierto la mayor parte de su presupuesto que tiene un costo de aproximadamente 225 millones de dólares. Una cantidad de la que Warner ya ha recuperado 75% antes de que la película llegue a las salas de cine de todo el mundo.
Según Advertising Age (adage.com) la cinta que dirige Zack Snyder cuenta con más de 100 socios patrocinadores, que superan el récord que hasta ahora tenía ‘El Lorax: En busca de la trúfula perdida‘, con 70 socios.
Estos acuerdos reportan más de 160 millones de dólares en patrocinios y publicidad encubierta de productos que aparecerán en la película.
Entre los patrocinadores de ‘El hombre de acero’ están compañías como Warby Parker, que ofrece gafas inspiradas en las de Clark Kent; Gillette, que lanzó videos sobre cómo se afeita Superman; o Chrysler, que ha sacado al mercado dos de modelos de automóviles (Ypsilon y Delta) con una gama ‘S‘ inspirada en la película.
Otras compañías con publicidad en el nuevo Superman son marcas reconocidas como Kellogg’s, Walmart, Nokia y CKE Restaurants, una cadena de comida rápida, que hizo un anuncio en el que participa el protagonista de la película, Henry Cavill y que dirigió Zack Snyder.
Esta lista de patrocinadores, que Warner espera ampliar con el lanzamiento de ‘El hombre de Acero’ en DVD y Blu-ray, ha logrado que la película sea un negocio antes llegar a los cines.
Además de los millones por patrocinios también hay que sumar los juguetes, videojuegos, entre otros productos y la recaudación en taquilla que, según estimaciones de expertos, podría alcanzar los mil millones de dólares.
La película es producida por Christopher Nolan y el responsable del guión es David S. Goyer. ‘El hombre de acero’ estrenará en las salas de cine de Panamá el 14 de junio de 2013.