Primer vistazo completo del Dragón Smaug, una imagen de tamaño natural en el lado de un Boeing 737 de Air New Zealand antes de volar desde Auckland, Nueva Zelanda, a Los Ángeles el martes para el estreno de con El Hobbit: La Desolación de Smaug.
El Boeing 737 de Air New Zealand lleva impreso en su fuselaje una imagen de 54 metros de largo del Dragón Smaug. Una imagen obra de Weta Digital, compañía del director Peter Jackson que se encarga de los efectos especiales de la trilogía.
En el video podemos apreciar lo que fue el rotulado del Dragón Smaug sobre el avión y su presentación oficial.
El director afirmó que la enorme magnitud del dragón a lo largo de toda la longitud de la aeronave es «imponente». «Para ver Smaug volar fuera de la pantalla grande y en los cielos de esta forma es muy emocionante. Estamos orgullosos de presentarlo aquí en Nueva Zelanda, donde nuestro equipo ha trabajado muy duro para traerlo a la vida «, destacó Jackson.
Ya la compañía Air New Zealand el año pasado, había lanzado un video promocional en donde los personajes de J.R.R. Tolkien daban consejos de seguridad en sus vuelos, con motivo de en aquel entonces el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado.