La actriz mexicana Eréndira Ibarra está próxima a iniciar las grabaciones de «Sense8», una nueva serie que los hermanos Wachowski preparan para Netflix.

Confiesa que trabajar con los aclamados creadores de «Matrix» le infunde un poco de temor, pero que está lista para el reto pues el sentimiento la incentiva a superarse.

«Siempre me intimida abordar personajes que son difíciles y trabajar con gente que es reconocida, pero eso me impulsa a hacer un mejor trabajo», dijo Ibarra a The Associated Press en una entrevista reciente. «Creo que cuando tienes todo claro y te sientes súper seguro y llegas a un set (con actitud) de `ya hice mi tarea, ya me la sé’, es cuando pierdes».

Eréndira Ibarra señaló que las grabaciones de la nueva serie coescrita y dirigida por Andy y Lana Wachowski arrancarían la segunda semana de octubre, y confirmó que su compatriota Alfonso Herrera también formará parte del reparto.

«Sense8» se estrenaría en 2015 a través del popular servicio de suscripción por Internet. Narrará la historia de un grupo de ocho personas de distintas partes que comparten antecedentes de violencia así como un vínculo telepático.

Sobre su participación, la actriz de 29 años sólo apuntó que será en inglés. «Estoy bajo contrato, no podemos hablar nada hasta que nos den permiso», dijo, aunque de inmediato agregó que «es una experiencia maravillosa y nunca he vivido algo así».

La hija del productor Epigmenio Ibarra también dijo que en su personaje se notarán las enseñanzas de su padre, quien siempre la ha alentado a buscar calidad y elementos que trascienden en el espectador.

«Abordo mis personajes buscando que me dejen algo y que también dejen algo al público», explicó la actriz de cintas como «Casi divas» y «Juegos inocentes» y series como «Las Aparacio».

Recientemente se estrenó en Estados Unidos la cinta de terror «Más negro que la noche», que Ibarra estelariza. Pero la actriz, quien creció en San José, California, dice que la idea de conquistar Hollywood nunca la ha obsesionado.

«No tengo intención de irme a vivir fijo a Estados Unidos y buscarla (la carrera) allá. Tocar un set una sola vez al año es entrar en una depresión terrible para nosotros que estamos acostumbrados a vivir en un set casi todo el año», expresó sobre la dura competencia que enfrentaría en la Meca del cine.
En su lugar, prefiere construir una imagen de actriz todo terreno.

«Cada vez que puedo le meto inglés a mis personajes y me voy formando la creación de una identidad biling¼e y que me conozcan como una actriz que puede trabajar bien en los dos idiomas».

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *