El momento más emotivo de la ceremonia de los premios Oscar 2015 fue protagonizado por el escritor estadounidense Graham Moore cuando ganó el premio al mejor guión adaptado por “Descifrando Enigma”.
Moore, tras recibir el premio confesó que cuando era una adolescente intentó suicidarse e instó a los jóvenes que se sienten diferentes a ser ellos mismos.
“Cuando yo tenía 16 años intenté suicidarme porque me sentía raro, me sentía diferente y sentía que no encajaba”, con estas palabras empezó Graham Moore su discurso de agradecimiento tras recibir, de manos de Oprah Winfrey, el Oscar.
Moore continuó: “Ahora estoy aquí y por eso me gustaría decirle a ese chico que está ahí y siente que es raro o diferente, que no encaja en ninguna parte, te prometo que lo harás, sigue siendo extraño, se diferente, se tú mismo y enséñale este mensaje a la siguiente generación”.
Graham Moore, ganó el Oscar por su trabajo en “Descifrando Enigma”, del director Morten Tyldum sobre la vida de Alan Turing (Benedict Cumberbatch), el matemático británico que descifró el código Enigma de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
La película a pesar de haber sido nominada en ocho categorías, sólo obtuvo el Oscar a mejor guión adaptado.