La organización de cine encargada de la entrega de los premios Oscar presentó una demanda por la reciente subasta de un Oscar de 1942 entregado al director de arte de «My Gal Sal» y está buscando recuperar la estatuilla dorada por diez dólares.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó la demanda el martes en la corte superior del condado de Los ngeles contra la casa de subastas Briarbrook Auction Services, que tiene sus oficinas en Rhode Island.

Briarbrook vendió el Oscar por 79,000 dólares el 24 de junio. Rita Hayworth protagonizó «My Gal Sal» y el premio a dirección de arte otorgado a Joseph Wright fue el único Oscar que obtuvo el filme.

La academia adoptó en 1951 una norma que prohíbe a los ganadores vender sus Oscar. Lo que busca la organización es una orden para que Briarbrook venda el Oscar por 10 dólares en concordancia con las normas de la academia.

Nanci Thompon, propietaria de Briarbrook, dijo que no está enterada de la demanda. Sin embargo indicó que este premio en particular se entregó antes de que la academia prohibiera venderlos y dijo que su empresa fue cuidadosa antes de ofrecerlo en venta.

En la demanda no se indica quién compró la estatuilla.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *