Mamma Mia! tendrá una secuela en 2018, justo 10 años después de que conociéramos la historia de Sophie y su esfuerzo por encontrar a su padre.
También se ha dado a conocer que Pierce Brosnan regresará como Sam Carmichael, al igual que Colin Firth como Harry Bright y Meryl Strepp. Por el momento, hay que esperar para saber si Amanda Seyfried también aparecerá en la cinta.
Antes de que se estrene la secuela, recopilamos algunas curiosidades, ¿las conocías?
‘Ella es un milagro’
Meryl Streep viajó a Estocolmo para grabar la canción ‘The Winner Takes It All’. Solo hizo falta una vez para dar con la toma perfecta, ya que la actriz clavó su interpretación a la primera. Benny Andersson, ex-componente de ABBA y uno de los compositores de las canciones, declaró que Streep era «un milagro».
De hecho, ella fue el motivo por el que Pierce Brosnan está en la película. Ni siquiera sabía qué filme era cuando aceptó el papel, solo que Streep la protagonizaría y que se rodaría en Grecia. El actor declaró que firmaría cualquier cosa que involucrara a «esa rubia preciosa que me gustaba terriblemente en la Escuela de Interpretación».
Y si mejor sale…
Mandy Moore (Un paseo para recordar), Amanda Bynes (Ella es el chico), Rachel McAdams (El diario de Noa) y Emmy Rossum (El día de mañana) fueron algunas de las candidatas para dar vida a Sophie, que finalmente fue a parar a Amanda Seyfried.
Para el papel de Donna, el que interpreta Meryl Streep, se barajaron nombres como el de Olivia Newton-John (Grease) y Michelle Pfeiffer (Batman Returns).
En cuanto a los padres, uno de los actores que pudo aparecer entre ellos fue Bill Nighy (Love Actually).
Desnudos
Como recordarás, hay una escena en la que Bill (Stellan Skarsg¥rd) está en el barco medio desnudo, únicamente tiene puesto un delantal, y se da la vuelta para enseñar el trasero a sus compañeros y a todos los espectadores en general. Pues bien, que Skarsg¥rd estuviese desnudo fue una sorpresa para el equipo que grababa la secuencia.
«Decidimos que tenía que estar cocinando en el barco. Pensé que debía llevar un delantal puesto. La directora (Phyllida Lloyd) no sabía que estaría desnudo debajo y que tendría esos tatuajes. Así que cuando empezamos a grabar, me di la vuelta delante de ellos. El cámara saltó y gritó mientras que Phyllida estalló de la risa».
Se parece a James Bond
En cierto momento de la película, Colin Firth parodia la mítica frase de James Bond cuando se presenta y dice «Soy Bright, Harry Bright». Lo curioso es que lo dice justo al lado de Pierce Brosnan, uno de los agentes 007. Además, Firth trabaja en Kingsman: Servicio Secreto, una película que han comparado con James Bond en numerosas ocasiones.