James Rebhorn, el prolífico actor de «Homeland», «Esencia de mujer» y «Mi primo Vinny» ha fallecido. Tenía 65 años.
Su agente Dianne Busch informó el domingo que el actor murió el viernes en su casa de South Orange, Nueva Jersey, tras una larga batalla contra el cáncer de piel.
Busch indicó que a Rebhorn le diagnosticaron melanoma en 1992 pero pudo trabajar hasta el mes pasado.
En cinco décadas de trabajo en cine y televisión, James Rebhorn amasó más de 100 créditos que fueron desde el magnate de transporte en «El talento de Mr. Ripley» hasta el fiscal en la serie final de «Seinfeld», donde se hizo famoso por enviar al grupo a la cárcel.
El desgarbado pero penetrante Rebhorn, un luterano criado en Indiana, muchas veces interpretó papeles de autoridades adustas, como director de escuela en «Esencia de mujer» o el secretario de Defensa en «Independence Day« («Día de la independencia»).
En «Homeland» era el padre de Carrie Mathison, la agente de la CIA interpretada por Claire Danes. También tuvo un papel recurrente en la serie «Ladrón de guante blanco« de USA Network como jefe de una unidad del FBI.
Otros trabajos del actor nacido en Filadelfia, quien hizo maestría en actuación en la Universidad de Columbia, incluyen «El juego», «Real Steel», «La Ley y el Orden», «Caracortada 2» y «La familia de mi novia«.
Rebhorn también trabajó frecuentemente en teatro en obras como «Our Town», «12 Angry Men» ya la producción original de 1985 «I’m Not Rappaport».
Le sobreviven su esposa, Rebecca Linn, y dos hijas.
AP