La fabricante japonesa de aparatos electrónicos Sharp creó una televisión que se coloca entre las costosas 4K y las versiones HD que fue presentada el lunes en la convención internacional CES en Las Vegas.

Su nueva tecnología Quattron+ duplica la resolución vertical de un aparato de alta definición al cortar los pixeles actuales a la mitad. A la vez usa una fórmula matemática que para duplicar la resolución horizontal para todo, excepto algunas partes de una imagen.

John Herrington

De acuerdo con Sharp, esto le da a las televisiones Quattron+ 16 millones de subpixeles, frente a los 8 millones de su serie Quattron y los 6 millones del HD. Es un punto medio antes de una televisión 4K, conocida también como «Ultra HD«, que tiene 24 millones de subpixeles.

Las televisiones Quattron+ pueden recibir señales para 4K. Un modelo de 70 pulgadas saldrá a la venta en cerca de 3,200 dólares.

Así como mejora la resolución de las televisiones, también su capacidad para conectarse a internet.

Mozilla, la organización detrás del buscador web Firefox, incluirá su software en sets de televisión con conexión a internet, comenzando por modelos de Panasonic.

Firefox OS es el más reciente sistema incluido en las llamadas televisiones inteligentes, que permiten a los usuarios ver videos en internet e interactuar con amigos en línea.

Tras el anuncio de Mozilla y otros parecidos de empresas como LG y Roku en la CES habrá más opciones de televisiones inteligentes para los consumidores, en contraste con el mercado de teléfonos inteligentes donde el iOS de Apple y el sistema Android de Google dominan el mercado.

Pero la nueva ola de sistemas operativos compitiendo en las televisiones hará más difícil crear aplicaciones para servicios como Hulu y Netflix.

Por su parte la coreana LG se ha adentrado al mercado del deporte y los aparatos portátiles.

La empresa creó unos audífonos que miden el ritmo cardíaco desde el interior de los oídos. Los audífonos se conectan a un pequeño medallón que se sincroniza con un teléfono inteligente usando Bluetooth.

LG Corp. también creó una muñequera que tiene más funciones que la FuelBand SE de Nike presentada noviembre.

La versión de LG tiene un diodo orgánico que emite luz y permite a los usuarios controlar su música, recibir llamadas y alertas de mensajes de texto. La FuelBand de Nike Inc. tiene mensajes creados con pequeños puntos de luz que tiene capacidades más limitadas, relacionadas sólo con el ejercicio.

LG no reveló los detalles de su precio y fecha de lanzamiento.

AP

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *