El traje de lana con el que el británico Daniel Craig interpretó a James Bond en «Skyfall«, la última película de la famosa saga del agente 007, se venderá en Londres en una subasta «online» de iconos de la cultura pop del último siglo.
La subasta «Pop Culture«, organizada por la casa Christies, incluye cien lotes relacionados con el cine, el arte y la música pop, por los que se podrá pujar «online» hasta el 5 de diciembre.
El traje de chaqueta de príncipe de gales que llevaba el último James Bond, encarnado por Daniel Craig, obra del diseñador estadounidense Tom Ford, salió a la venta este martes con un precio de salida de 11,240 dólares, aunque Christies espera rematarlo por entre 12,800 y 19,300 dólares.
A juego con la chaqueta, se subastan también unos gemelos circulares de esmalte negro, también del internacional Ford, en los que se aprecia el escudo y el lema de la familia Bond, «El mundo nunca es suficiente«, y que Christies espera vender por entre 4,700 y 8,000 dólares.
La colección a subasta «rinde tributo a algunos de los iconos más importantes del mundo de la música y el cine, desde leyendas del entretenimiento como Charlie Chaplin y El Gordo y El Flaco, hasta princesas del pop actuales como Madonna, Lady Gaga y Britney Spears«, señaló la casa de subastas.
Trajes de películas, guitarras, letras de canciones, autógrafos y complementos de artistas famosos figuran entre los lotes, que se podrán ver expuestos en la sala de Christies en el lujoso barrio londinense de Kensington desde este sábado hasta el 4 de diciembre.
El lote que Christies espera vender más caro es el poncho con el que Luke Skywalker, encarnado por el actor estadounidense Mark Hamill, se protegía del viento del desierto en la primera película de la saga Star Wars, «La guerra de las galaxias: una nueva esperanza«, con el que la casa londinense cree que podría recaudar entre 32,200 y 48,000 dólares.
Junto a estos, destaca también el vestido de estilo medieval que Audrey Hepburn llevaba en «Encuentro en París«, de 1964, una trompeta del icono del jazz Louis Armstrong y un lazo negro diseñado por Jean-Paul Gaultier que Lady Gaga llevó en la entrega de los premios MTV Video Music Awards en 2009.
El «pop art» también tiene un hueco en la subasta, con la icónica imagen del plátano que Andy Warhol diseñó para el primer álbum del grupo The Velvet Underground o una lata de sopa Campbell firmada por él mismo.
EFE