Especiales

Todos los cambios que verás en el 'live-action' de 'La Sirenita'


Falta poco para el gran estreno del «live-action» de la película de «La Sirenita». El próximo 26 de mayo llegará al cine la historia de Ariel, la pequeña hija del rey Tritón que quería conocer el mundo fuera del agua.

Esta nueva versión del clásico de Disney ha causado mucho furor en redes sociales por los distintos cambios que tendrá el filme.

Hace poco Halle Bailey, la protagonista de esta producción, y los escritores de la película confirmaron que una de las partes más importantes de la historia no aparecerá en esta nueva versión live action.

Si viste la película original, recordarás que cuando Ariel decide vivir en la superficie lo hace por medio de un hechizo que la hace humana, pero que le quita la voz. Pues ahora eso no pasará.

A este cambio radical en la historia se le suman otros que ha desatado una polémica grande alrededor de la película, como que la protagonista no se vea con la imagen tradicional que teníamos de ella, o que Ariel quiera vivir en el mundo de los humanos porque así lo ha soñado siempre y no porque conoce al príncipe Eric.

Bailey ha comentado en varias ocasiones lo emocionada que está con esta nueva versión de «La Sirenita» pues mandará mensajes empoderadores a las niñas, y no como lo hacía la versión original animada, en la que Ariel hace todo por el amor de un chico.

También te puede interesar: James Cameron explicará científicamente la muerte de Jack en ‘Titanic’

Cambios en letra de la música
Los temas «Pobres Almas en Desgracia» y «Bésala» tendrán modificaciones para modernizar sus letra.

En la canción «Pobres Almas en Desgracia», Úrsula busca convencer a Ariel para renunciar a su voz, y en un momento dice frases como: «Allá arriba es preferido que las damas no conversen a no ser que no te quieras divertir». La letra fue modificada ya que «podrían hacer que las jóvenes de alguna manera sientan que no deberían hablar».

En tanto, «Bésala», cantada por el cangrejo Sebastián, ya no tendrá la parte en donde dice «no hay que preguntarle, no hay que decir, no hay nada que decir, bésala», debido a que la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que el Príncipe Eric, de alguna manera, se imponga a Ariel.

Además, según informa Entertainment Weekly, «se compusieron varias canciones nuevas para esta nueva Sirenita, con música del compositor de la película animada Alan Menken y letras del creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda».

«La Sirenita» llegará a los cines el próximo 26 de mayo, dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Bailey y Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric. El reparto lo completan Melissa McCarthy como Úrsula, hermana del Rey Tritón de Javier Bardem; Noma Dumezweni como la madre de Eric, la Reina Selina, y las voces de Daveed Diggs como Sebastian, Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como la gaviota Scuttle.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Little Mermaid (@disneylittlemermaid)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *