Bryson Kemp se ve listo para posar a la cámara con su esmoquin. Rumbo a los Oscar, el joven de 19 años es la misma imagen de la elegancia.
Hasta que se da media vuelta y revela una fila de seguros sobre sus pantalones y la parte trasera de su chaqueta. Al estudiante universitario le están haciendo un traje a la medida para su primera visita a los Premios de la Academia. Tiene que estar perfecto, porque Kemp definitivamente estará en el escenario.
El Equipo Oscar, seis estudiantes universidades de todo Estados Unidos ayudará a entregar las estatuillas doradas el domingo por la noche. Los estudiantes reemplazan a las tradicionales modelos por segundo año consecutivo.
«Me siento tan afortunado y orgulloso», dijo Kemp, ya vestido con su ropa de diario acompañado por sus compañeros del Equipo Oscar quienes también tuvieron su prueba de vestuario.
Fueron elegidos de entre más de 2.000 solicitudes. Tres hombres y tres mujeres ganadores que representan diferentes escuelas y disciplinas relacionadas con el cine.
Además de Kemp, quien estudia composición en el Muhlenberg College en Pensilvania y sueña con hacer música para películas, los otros estudiantes cuyas solicitudes por video les valieron la experiencia inolvidable en los Oscar incluyen la estudiante de dirección y producción Tayo Amos de la Universidad de Stanford, el estudiante de director Nathan Flanagan-Frankl de la Universidad Chapman de California, Zaineb Abdul-Nabi de la Universidad de Michigan, el director y guionista Jean Paul Isaacs de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey, y la animadora y editora Mackenna Millet de la Uinverisdad de Pepperdine en Malibu, California.
Amos cree que los ganadores fueron elegidos por su «diversidad, no sólo por sus orígenes o la geografía, sino por sus intereses».
«Espero que me hayan elegido porque vieron mi pasión por la dirección y las grandes producciones», dijo la joven de 21 años.
Los productores de los Oscar Craig Zadan y Neil Meron decidieron el año pasado reemplazar a las modelos de piernas extra largas que se solían contratar para llevar los trofeos en la noche de los Oscar con estudiantes que quieren trabajar en la industria del cine.
«Ellos también tienen ese toque inocente y ese es el motivo por el que comenzamos este programa», dijo Meron. «Pensamos: ¿por qué no continuar este increíble legado _ estas son las personas correctas para hacerlo_ , por qué no abrir las puertas para que todos los que estén en el escenario sean importantes? Que experimenten lo que significa ese espectáculo a ese nivel, desde un nivel sumamente privilegiado, que sepan de qué se trata todo eso».
Isaacs, quien ya ganó un concurso para que uno de sus cortometrajes se proyectara en el Festival de Cine de Cannes, dijo que su experiencia con el Equipo Oscar «alimentará mi inspiración y me dará una confianza indescriptible y la esperanza de que algún día podré llegar aquí por mérito propio».
«Tan solo ser parte de este ambiente es increíble», dijo el joven de 22 años.
Los estudiantes se la han pasado emocionados pensando a las estrellas que podrán conocer esta semana tras bambalinas.
Flanagan-Frankl y Millet dijeron que a quien más desean conocer es a la presentadora, nominada y ganadora, en la edición aterior, Jennifer Lawrence.
«Definitivamente creo que voy a quedarme pasmado, pero todo depende de cómo lo maneje uno», dijo Flanagan-Frankl. «Definitivamente me voy a esforzar por tratar de hacer como si no pasa nada».
Amos dijo que si conoce a la actriz de reparto Lupita Nyong’o, «voy a llorar».
«No voy a estar tranquila para nada», dijo.
Kemp espera conocer al 49 veces nominado John Williams, quien compite este año por la música de «Ladrona de libros».
«Es mi ídolo», dijo Kemp. «Será todo un honor. Si logro conseguir una décima parte de su éxito seré el hombre más feliz del mundo».
AP