La película panameña «Despierta Mamá» ya está en posproducción y se espera, si todo sale como se tiene previsto, que tenga un estreno mundial en alguno de los festivales clase A (de carácter competitivo) entre septiembre y octubre de este año.
En diciembre de 2022, se hizo el primer corte de la película para verificar los tiempos y que todo lo que se había grabado en la primera parte del rodaje funcionara, no obstante, para el 15 de marzo, debería estar el corte cerrado (el final de la película) para empezar con posproducción del sonido, la cual se realizará en Argentina, país con el que se comparte la producción del largometraje.
Conversamos con Arianne Benedetti, directora e intérprete de uno de los personajes principales del filme, y nos contó que estaba en el segundo día de posproducción (1 de febrero) y nos adelantó los planes de estreno de «Despierta Mamá».
Luego del estreno mundial se realizará un lanzamiento panameño a principios de octubre y al final del mismo mes e inicios de noviembre se prevé salir en las salas de cine de la localidad para luego continuar con un recorrido de festivales internacionales.
Para el próximo año, entre marzo y abril, el largometraje estaría entrando a las pantallas internacionales.
¿De qué trata la película?
«Despierta Mamá» es un thriller de acción protagonizado por Ali (Arianne Benedetti), una chef panameña, que tras una ruptura amorosa se muda con su hija Sofía (Mila) a pueblo adentrado en las montañas, donde sufre un accidente y al despertar en el hospital descubre que su hija desapareció.
«Es una búsqueda incansable por encontrar a su hija y poder encontrarse a ella en el camino», dijo la directora del largometraje.
Génesis, reparto y locaciones
Cuando Benedetti concibió la idea para «Despierta Mamá» tenía dos objetivos claros: Hacer una producción que permitiera filmar en varias locaciones en Panamá y en la cual desarrollar su faceta como actriz junto a su hija Mila, de 8 años. «Que nos quedará a nosotras dos esa experiencia de compartir pantalla siendo madre e hija dentro de una película», confesó.
El guion del thriller se empezó a escribir a finales de 2018, pero otros proyectos como la serie española «En el corredor de la muerte» y la cinta «Escuadrón suicida 2» la alejaron un poco de su plan inicial.
Cuando concluyó con la cinta de Warner Bros. tenía previsto iniciar con el rodaje de «Despierta Mamá» en 2020, algo que no se concretó porque la pandemia estaba en su etapa más crítica.
A mediados de 2022, la cineasta hizo algunos proyectos para estabilizarse económicamente y en agosto, inició oficialmente con el plan de desarrollo económico y la búsqueda de locaciones para la película.
Entre agosto y noviembre inició con la preproducción y en paralelo estaba buscando a los actores, el principal tenía que ser una cara fresca, con presencia en las plataformas de streaming y mexicano, ya que la cineasta está tratando de entrar al mercado de México con esta película.
Finalmente, entre las tres opciones que tenía para el papel principal se decidió por Erick Elías, quien, junto a varias caras del patio (Ana Alejandra Carrizo, Abraham Pino, Chris Oberto, Ingrid De Ycaza, Andrés Morales, Caio Mena y otros talentos), además de Mila y Benedetti, le dan vida a la historia de «Despierta Mamá», proyecto cinematográfico que se rodó en varias locaciones del país como El Valle de Antón, La Laguna de San Carlos, la Cascada Chorrillito (Veraguas), Cerro Campana, Playa Escondida (Colón) y en varios lugares y restaurantes de la ciudad capital.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!