El actor, productor y director de cine Antonio Banderas, está de enhorabuena: la película que produce y protagoniza, «Autómata«, que él llama su «bebé», competirá en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Segundo largometraje de Gabe Ibañez («Hierro», 2009), «Autómata» es el último título español que se suma a la competición por la Concha de Oro, junto a las producciones de Alberto Rodríguez, «La isla mínima»; Carlos Vermut, «Magical Girl»; y Jon Garaño y Josémari Goenaga, «Loreak» (Flores), anunció hoy la organización del certamen de la localidad del norte de España.

Así mismo, se confirmó la participación de la última producción de la danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011 («En un mundo mejor«), con el drama intimista «A second chance»; de la naturalista «Vie savage», del francés Cédric Kahn, y la canadiense «Félix et Meira», del director Maxime Giroux.

Se suman la argentina «Aire libre«, de Anahí Berneri, que repite en la competición por la Sección Oficial con esta película que participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2012, y la coproducción Chile-Francia-Canadá «La voz en off», del chileno Cristián Jiménez.

Según dijo Antonio Banderas a Efe hace unos meses, en una conversación mantenida con motivo del estreno de la película de animación «Justin y la espada del valor«, la cinta que se verá en San Sebastián es su «bebé», ya que no solo la produce (desde Green Moon) y protagoniza, sino que además se desarrolla en un mundo de ciencia ficción que él «ama».

«Autómata es una película sobre un concepto filosófico, más que científico, llamado singularidad, contado en un momento en el que las máquinas superan la mente humana; es un tipo de ciencia ficción filosófica muy reflexiva«, muy en la línea de Isaac Asimov, dijo entonces el actor.

Rodada en Sofía (Bulgaria), país que coproduce la cinta, el proyecto se encargó al madrileño Gabe Ibáñez, un experto en tratamiento de imagen generada por ordenador autor de un primer corto llamado «Máquina» que impactó a Banderas.

En «Autómata», Banderas es Jacq Vaucan, un agente de seguros que trabaja en una empresa robótica donde descubre un programa robot para dominar el mundo.

Un papel en el que el malagueño aparece rapado al cero y donde, además, trabaja con su hoy exesposa Melanie Griffith y con los estadounidenses Dylan McDermott y Robert Forster y la danesa Briggite Sorensen.

El actor malagueño, muy presente estos días en la prensa a causa del estreno de «Los indestructibles 3«, última superproducción de Hollywood en la que participa, tiene por estrenar, además, «Los 33«, donde interpreta a uno de los mineros que quedaron atrapados en una mina San José en Atacama (Chile), y será un pirata en la nueva cinta de Bob Esponja, «el único humano que sale en la película», señaló.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *